lunes, 25 de febrero de 2013








El cantante urbano Arcangel 'La Maravilla' nació en New York con el nombre Austin Santos el 23 de diciembre del 1985. Él es cantante, compositor, empresario y actor.

Es uno de tres hijos de madre dominicana, Carmen Santos, y padre dominicano. Su madre era una ex miembro de un grupo de música de merengue dominicano llamado Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de los '80 y hasta finales de los 90s.

Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música rock, en particular Robi Draco Rosa, un puertorriqueño artista de pop rock y ex integrante de Menudo. Arcángel no siempre fue un fan del reggaeton, afirma que no es su tipo favorito de música, pero es fácil de cantar. Durante el 2000, Arcángel se encariñó con el nuevo tipo de música. Escuchar a artistas como Tego Calderón y Tempo lo inspiró a seguir una carrera de cantante de rap en Puerto Rico. El cantante Arcángel dice sentirse muy orgulloso de que sus padres sean dominicanos. “Estoy viniendo aquí desde que tengo un año de nacido, tengo familia aquí, no vengo por placer, ahora vengo a trabajar y siempre a ver mi familia que se merece mi visita de vez en cuando”.

Aunque nació en la ciudad de Nueva York, finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse en un intérprete de Reggaeton. Durante su estancia en Puerto Rico, finalmente formó parte de un dúo en ese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2006.

Arcangel La MaravillaEl dúo firmó con el cantante y compositor de reggaeton Zion y el sello discográfico, Baby Records, una subsidiaria de Universal Music Group. En el dúo también participaron con Machete Music en 2006, durante el tiempo que estaban grabando los álbumes de compilación de reggaeton. Arcángel & De La Ghetto saltó a la fama en 2006 en el álbum recopilatorio de reggaeton organizado por Héctor "El Father", Sangre Nueva, con su canción, "Ven y Pegate". Ellos también fueron presentados en Luny Tunes, en una compilación de Mas Flow: Los Benjamins de 2006.

A pesar de un dúo de musica activa, Arcángel y De La Ghetto nunca dió a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados, sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones que se incluyeron en los álbumes de compilación o se filtró en Internet. Esto se debió a un conflicto con Baby Records, porque la empresa no mostraba cualquier material de Arcángel & De La Ghetto en un álbum propio. Arcángel afirmó que incluso pasó $150.000 en la producción de un álbum, que se tradujo en la etiqueta no es la liberación al mercado. Las pistas producidas se dice que se han filtrado a Internet en su lugar. Arcángel había presentado a continuación, una demanda con Baby Records en 2007 por 1.000.000 de dólares EE.UU. y, finalmente, dejaría a la compañía discográfica en diciembre de 2006, cuando anunció que iba a embarcarse en una carrera en solitario y la fundación de un sello propio "Flow Factory Inc.".

Después de la separación del dúo en 2007, Arcángel siguió para llevar a cabo en solitario, en colaboración con los productores de reggaetón y varios artistas en discos recopilatorios. Lo más notable de ellos fue un disco recopilatorio publicado en 2007, Flow La Discoteka 2, que fue producido por el compositor y productor musical DJ Nelson. El álbum fue un crianza de los diferentes artistas tratando de ascenso a la fama, uno de los incluidos Arcángel , que hizo una pista titulada "Chica Virtual", que pasó a ser una de sus canciones más reconocidas, además de ser una sola Airplay populares en América Latina las estaciones de radio urbano, alcanzando el número 9 en el Billboard Latin Rhythm Airplay gráfico. También llegó al número 22 en el Billboard Hot Latin Tracks gráfico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada